Happy Left-Handers Day! / Feliz Día de los zurdos!


Desde el 13 de agosto de 1976, promovido por la Asociación Internacional de Zurdos, cada año se celebra el Día Internacional del Zurdo. Esta jornada de celebración se impulsó con el objetivo de ayudar a aquellas personas que utilizan la mano izquierda y que viven en una sociedad mayoritariamente diestra

Los zurdos son minoría a nivel mundial son el 10% de la población total, se hacen escuchar muy bien y son reconocidos hasta con un día del año. El 85% del planeta es diestro, solo un 2% maneja por igual ambas manos y un 3% es minusválido. Por lo tanto, una de cada diez personas en el mundo  usa la mano izquierda para escribir, cocinar, pintar, jugar y realizar actividades varias.

Pero las actividades cotidianas pueden resultar dificultosas en un mundo diseñado para personas que utilizan de manera normal la mano derecha.

En el caso de los zurdos la infancia puede ser bastante compleja. La escasez de accesorios que concuerden con su hábito de manejo puede llegar a ser verdaderamente frustrante. Por ello, muchos ven necesario estimular al infante de pequeño para desarrollar correctamente sus destrezas. Además, se le deben enseñar las posturas adecuadas y la forma correcta de escritura desde preescolar.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares